Ventajas e inconvenientes del blanqueamiento dental

El principal y gran beneficio de un blanqueamiento dental es la gran satisfacción que el paciente manifiesta al verse los dientes más blancos, permitiéndole sentirse más seguro de sí mismo y lucir una sonrisa

radiante.

El blanqueamiento dental elimina manchas leves y moderadas a través de un proceso de blanqueado en consulta y en casa. En consulta el especialista realiza un tratamiento de fotoactivación y en casa el paciente se aplica el tratamiento a sí mismo con férulas individualizadas. Esto último le proporciona una gran comodidad al paciente ya que no tiene que acudir a realizar sesiones directamente en la clínica.

Sin embargo, el blanqueamiento dental tiene algunas desventajas que expondremos a continuación:

  • Sensibilidad dental tras el tratamiento, que puede prolongarse hasta una semana. Aunque la sensibilidad que puede aparecer es variable de un paciente a otro y no afecta a la vida rutinaria del paciente.
  • No dura toda la vida, por lo que las piezas dentales pueden volverse amarillentas de nuevo o las manchas que se habían eliminado pueden reaparecer. Para evitar esto simplemente deberemos evitar los malos hábitos que manchen nuestros dientes y mantener una correcta salud bucodental.
  • Sensibilidad en la encía, que suele desaparecer al cabo de unos días.

Como puedes observar, la sensibilidad que puede aparecer tras una blanqueamiento es pasajera y puedes disfrutar de una sonrisa más blanca durante mucho tiempo. En Arteo Dental nuestros profesionales te realizarán un diagnóstico previo a tu tratamiento de forma personalizada para obtener los mejores resultados.

Share:

Deja un comentario