clínica arteo

BRAKETS:
una técnica de toda la vida

invisalign

Brackets
metálicos

Los brackets metálicos o aparatología fija son uno de los tratamientos de ortodoncia convencionales que más se han utilizado a lo largo de los años y tienen que ser colocados por ortodoncistas especializados.

Brackets

¿Qué son los brackets metálicos?

Los brackets sirven para solucionar problemas de oclusión dental que tienen tanto adultos como niños. Los brackets metálicos tienen la función de corregir la posición de los dientes de forma progresiva durante un tiempo determinado. Tras pasar ese periodo, es necesario seguir un mantenimiento para que las piezas dentales no se muevan. 

invisalign

Brackets

¿Cómo se colocan los brackets metálicos?

 Para este tratamiento, el primer paso es realizar un estudio detallado del paciente para estudiar las posiciones de los dientes y los huesos, así como las medidas. Es necesario hacer radiografías, TAC dental, radiografías panorámicas, laterales, fotografías…

Para la colocación de los brackets metálicos se debe hacer una limpieza de la superficie de los dientes con cepillos de profilaxis. Una vez que los dientes están limpios y la superficie pulida, se colocan los brackets. Se realiza un grabado de la superficie del diente, se colocan los adhesivos y se pincela. Tras esto, se añade composite al bracket y se coloca en el diente. Nos ayudamos de diferentes herramientas. Colocaremos el alambre o arco con ayuda de ligaduras. 

Brackets

Características de los brackets metálicos

Existen brackets metálicos que tienen la característica de que cuentan con una parte fija y otra movible para sujetar el arco. Otros, en cambio, se sujetan gracias a las ligaduras y gomillas. Este sistema de ortodoncia metálica es el más antiguo. No obstante, ha ido avanzando y cada vez existen técnicas más avanzadas. 

La estructura de los brackets es totalmente metálica. En muchos casos, los pacientes necesitan gomas para unir alambres con el objetivo de ejercer fuerza y mover los dientes. Los brackets no funcionan a corto plazo, necesitan de un periodo progresivo para corregir la mala posición del diente y las imperfecciones de las estructuras. Durante ese periodo, el ortodoncista tiene que ir revisando y modificando los elementos. 

ven a
clínica arteo

invisalign

Brackets

Brackets metálicos: beneficios

Los brackets metálicos son seguros y eficaces. No obstante, cuenta con otras numerosas ventajas:

invisalign ortodoncia
brakets metalicos
invisalign

Brackets

Brackets metálicos: inconvenientes

Los brackets metálicos desgraciadamente tambien tienen algunas desventajas. Por este motivo, aconsejamos la ortodoncia invisalign:

Brackets

Brackets estéticos

Los brackets estéticos no son metálicos. Estos tipos de brackets son de porcelana, de zafiro o de plástico. Los precios de todos ellos son más elevados que los brackets metálicos. Los brackets de zafiro se conocen como brackets invisibles. Son estéticos, duraderos y muy funcionales. Por otra parte, los brackets de porcelana cuentan con la misma efectividad y su precio es más asequible que los brackets de zafiro. Por último, los brackets de plástico son menos resistentes y más asequibles. 

invisalign

Brackets

Tipos de brackets metálicos

Existen diferentes tipos de brackets según el material: estéticos o metálicos. Asimismo, los brackets también se diferencian por su ligado: convencional o autoligado. 

1

Brackets de metal

Los brackets más clásicos son los metálicos con ligado convencional. Estos tipos de brackets necesitan ligaduras o gomas para enlazar el arco metálico. Están elaborados con acero de gran calidad. Además, los brackets metálicos son los más económicos.

2

Brackets autoligables

Los brackets autoligables cuentan con un sistema de pestañas o clip que permiten no usar gomas y sujetarse al arco gracias al sistema incorporado.

3

Brackets de colores

Los brackets de colores son iguales que los metálicos, solo que utilizan ligaduras o gomas de colores. Tanto los adultos como los niños, apuestan por ponerse gomas de colores y aportar luz, color y diversión a la sonrisa. 

4

Brackets linguales

Los brackets linguales se colocan por detrás de los dientes. Este tipo de brackets quedan totalmente ocultos. Además, cuenta con una principal desventaja: difícil higiene bucodental. Asimismo, suelen causar molestias y problemas al hablar.

Tarjeta Arteo

Hazte con la tuya y consigue un 15% de descuento en todos los tratamientos

DUDAS FRECUENTES

Brackets:
metálicos VS estéticos

¿Cuál es mejor: brackets metálico o estético? ¿Qué tipo de ortodoncia es más efectiva? ¿El paciente puede elegir? Son muchas las preguntas que nos suelen hacer nuestros pacientes. La diferencia entre ambos tipos de brackets va a ser visual. Sin embargo, es importante saber el precio, la resistencia y la higiene que se puede llevar con cada uno de ellos. Cuando uno de nuestros ortodoncistas estudie tu caso, podrá aconsejarte qué tipo de brackets es mejor según tus necesidades. Contacta con nosotros para más información.

DUDAS FRECUENTES

¿Cuál es el precio de los brackets metálicos?

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia tradicional más asequible para los pacientes. Para saber el precio exacto del tratamiento completo, es necesario que acudas a nuestra clínica.

Ofrecemos diferentes formas de pago y financiación de brackets.

Brackets

Opiniones de los brackets metálicos

Estas son las opciones que tienen nuestros pacientes sobre los brackets metálicos: 

invisalign ortodoncia
invisalign

CLÍNICA ARTEO

BLOG

Brackets

Brackets metálicos en Dos Hermanas

Debes consultar con un ortodoncista experto si realmente necesitas una ortodoncia de brackets metálicos. Somos especialistas en brackets metálicos en Dos Hermanas. Disponemos de un gran equipo que resolverá todas las dudas que tengas sobre los sistemas de ortodoncia. 

¡Te esperamos en nuestra clínica!

Teléfono
955 67 55 97 | 627 018 980

0/5 (0 Reviews)
×