clínica arteo

Periodoncia: prevención, diagnostico y tratamiento

Periodoncia

Si sufres problemas bucodentales con tus encías o con los huesos de tus dientes, una buena solución es una periodoncia para eliminar la placa bacteriana y el sarro de tus dientes, antes de sufrir verdaderos daños. En nuestra clínica contamos con un completo equipo de dentistas especializados en salud periodontal y patologías como gingivitis o periodontitis.

Periodoncia

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es el área de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que rodean y soportan tanto los dientes como los implantes dentales. Es decir, es la especialidad de odontología que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los tejidos que rodean los dientes. La periodoncia implica la necesidad de utilizar técnicas de higiene. El higienista es el encargado de explicarle al paciente cómo debería ser la higiene diaria.

Periodoncia

¿En qué consiste la Periodoncia?

La periodoncia consiste en tratar las enfermedades de los tejidos que rodean los dientes: encías, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular. La periodontitis se produce tras la aparición de placas de bacterias acumuladas debajo de la encía. Esto da lugar a dos grandes enfermedades periodontales: periodontitis y gingivitis. 

Periodoncia

¿Qué es el tratamiento periodontal?

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica porque tienen problemas de sangrado de encía, mal aliento, dolor en encías, mal sabor de boca, encías inflamadas, se les mueven los dientes… La mayoría de pacientes necesitan, en estos casos, un tratamiento periodontal. 

Los especialistas realizan, según determinen, limpiezas bucales a nivel del hueso o de la parte superior del diente para retirar el sarro y las bacterias que están ocasionando esta enfermedad. El tratamiento cambiará según las necesidades del paciente y en qué fase se encuentre la enfermedad, ya que incluso pueden necesitar anestesia local. El tratamiento se realiza cada semana o cada 15 días. No obstante, el paciente tiene que comprometerse en tener una buena higiene diaria: cepillado tres veces al día, pasar el cepillo interproximal, hilo dental y enjuague bucal. También sirve para evitar dolor de mandíbulas

ven a
clínica arteo

Periodoncia

Las enfermedades periodontales más frecuentes

Las enfermedades periodontales más frecuentes que pueden aparecer son dos: gingivitis y periodontitis. 

1

¿Qué es la Periodontitis?

La periodontitis surge cuando una gingivitis, inflamación o infección de las encías no es tratada a tiempo. Esta patología puede provocar la diseminación de encías, ligamentos y los propios huesos que hay bajo los dientes. Esto puede provocar la pérdida de piezas dentales.

2

¿Qué es la Gingivitis?

Consiste en la inflamación e infección de los tejidos que dan soporte a los dientes (encías, ligamentos periodontales y alveolos dentales). Esto es debido a la presencia de bacterias. Con un buen tratamiento periodontal solucionar esos inconvenientes.

Periodoncia

¿Cuáles son los beneficios de la Periodoncia?

Enumeramos los beneficios de la periodoncia. El principal beneficio es la salud bucodental. No obstante, según los problemas que tenga el paciente y en qué fase detectemos la enfermedad, los beneficios serán diferentes. 

Periodoncia

¿Cómo se tratan las Enfermedades Periodontales?

Las enfermedades periodontales las tratan los odontólogos especialistas. Para curar esta enfermedad debe hacerse una limpieza muy profunda con el objetivo de eliminar tanto la placa bacteriana que se haya producido como el sarro. Con estas limpieza, el paciente notará que reduce la inflamación de la encía. Además, se eliminarán las bacterias acumuladas en las raíces de los dientes y en las propias encías. 

DUDAS FRECUENTES

¿Cual es el precio de una periodoncia?

Para saber el precio de la periodoncia es necesario acudir a nuestra clínica. Nuestros profesionales tienen que conocer en qué fase se encuentra la enfermedad y cómo será el tratamiento. Contacta con nosotros sin compromiso. 

Periodoncia

Opiniones sobre la periodoncia

¿Qué opinan nuestros pacientes sobre la periodoncia o periodontitis? 

CLÍNICA ARTEO

BLOG

Periodoncia

Periodoncia en Dos Hermanas

En nuestro equipo contamos con odontólogos especializados en el área de la periodoncia en Sevilla. Encontrar a especialistas de periodoncia en Dos Hermanas no es fácil. Acude a nuestra clínica y consulta todos nuestros tratamientos especializados para evitar y curar la periodontitis. 

¡Te esperamos en nuestra clínica!

Teléfono
955 67 55 97 | 627 018 980

0/5 (0 Reviews)
×