clínica arteo

Programa Padi:
programa de atención dental

invisalign

Programa Padi: La importancia de la prevención en niños

Los problemas dentales son muy comunes en la boca de los niños durante la infancia. Es por este motivo que la Junta de Andalucía ofrece el Programa Padi o Programa de atención bucodental infantil. El Programa Padi es gratuito para los niños que tienen entre 6 y 15 años.

La finalidad de este programa es prevenir enfermedades y caries de los más pequeños, así como ofrecer tratamientos gratuitos que cubren las patologías más frecuentes. Somos especialistas en odontopediatría.  

PROGRAMA PADI

¿Qué es el programa PADI o Programa de atención dental infantil de la Junta de Andalucía?

El Programa Padi es el sistema preventivo de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía. Gracias al Programa Padi, los niños y las niñas que sean residentes en cualquier provincia de Andalucía y que tengan edades comprendidas entre 6 y 15 años, tendrán asistencia dental de forma gratuita mediante la Tarjeta Sanitaria Individual. Es decir, los pequeños disfrutarán de forma gratuita de diferentes tratamientos especiales y asistencia bucodental como revisiones anuales, limpiezas, extracciones… 

invisalign

PROGRAMA PADI

Qué cubre la seguridad social en el dentista para niños:

El Programa de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía cubre una gran cantidad de tratamientos. 

Tratamientos incluidos en el programa dental para niños

En la página web de la Junta de Andalucía, puedes leer de forma más detallada qué cubre la atención bucodental infantil

invisalign ortodoncia

PROGRAMA PADI

¿Qué no cubre la atención bucodental infantil?

En el Programa Padi no se incluyen de forma gratuita los tratamientos reparadores en dentición temporal ni de ortodoncia. Es decir, la Junta de Andalucía no cubre, por ejemplo, los empastes en dientes de leche.

ven a
clínica arteo

invisalign

PROGRAMA PADI

¿Hasta qué edad es gratis el dentista con el Programa Padi?

La asistencia dental gratuita es para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 15 años. Siempre que los más pequeños cumplan dentro del año natural en curso 6 o 15 años, estarán dentro del Programa Padi. Es necesario acudir a un dentista que esté adscrito al Programa Padi.

Tarjeta Arteo

Hazte con la tuya y consigue un 15% de descuento en todos los tratamientos

programa padi ja
invisalign

PROGRAMA PADI

¿Cómo pedir cita con el dentista de la seguridad social?

Para que los pequeños puedan beneficiarse de los servicios dentales gratuitos del Programa Padi, tienen que aportar sus datos personales y un dentista de cabecera se le asignará mediante la Tarjeta Sanitaria Individual. Los padres de los pequeños podrán elegir al dentista libremente, siempre que formen parte del sector público. La Junta de Andalucía ofrece en un listado todos los dentistas de cabecera incluidos en el Programa Padi

PROGRAMA PADI

Somos una Clínica Dental concertada con la Junta de Andalucía

En nuestra clínica atendemos niños y niñas de todas las edades y también disponemos del programa PADI. Somos una Clínica Dental concertada con la Junta de Andalucía. Llámanos o escríbenos para concretar una cita o resolver cualquier duda.

Para pedir una cita, es necesario aportar el número de la Tarjeta Sanitaria del menor y aceptar la asignación durante un año de uno de nuestros dentistas. Debes tener en cuenta que la Junta de Andalucía no permite que los pequeños reciban tratamientos gratuitos en dos clínicas diferentes. ¿Tienes alguna duda sobre el Programa Padi o cualquier problema que tenga tu hijo? ¡Contacta con nosotros! 

invisalign

CLÍNICA ARTEO

BLOG

PROGRAMA PADI

PROGRAMA PADI EN DOS HERMANAS

Somos una Clínica Dental concertada con la Junta de Andalucía. Visíta nuestra clínica y te informaremos de todo.

Teléfono
955 67 55 97 | 627 018 980

0/5 (0 Reviews)
×