clínica arteo

Coronas dentales: Máxima durabilidad

Corona dental

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una pieza o estructura visible con una función estética y otra funcional: proteger el interior del diente y la masticación. También sirve para recubrir o sustituir un diente con caries u otros defectos.

Las coronas dentales son realizadas en laboratorios, tienen la forma de un diente natural y sustituyen la parte visible de los dientes. Las coronas dentales se pueden utilizar para cubrir un diente o en forma de puente dental. Existen consideraciones sobre nuevos materiales para coronas y puentes dentales

invisalign

Corona dental

¿Para qué sirven las coronas dentales?

Las coronas dentales sirven para restaurar los dientes con daños, cubrir una superficie dental, reforzar un diente deteriorado, soportar un puente, colocarse sobre implantes y para resolver problemas estéticos. Las coronas dentales se comportan como un diente natural y cumplen las mismas funciones.

Además, pueden estar elaboradas con distintos materiales que se asemejarán a la forma y al color de los dientes naturales del paciente.

Corona dental

¿Cuánto dura una corona dental?

La duración de una corona dental depende de diferentes factores. En primer lugar, es importante diferenciar el tipo de material utilizado en la elaboración de la corona dental. Las coronas de resina o composite son menos estables en el tiempo y suelen perder color en el paso del tiempo. Por otra parte, las coronas realizadas con materiales cerámicos son las más utilizadas debido a su gran calidad y estabilidad.

Para la duración de una corona dental, el paciente debe llevar una buena higiene bucodental y acudir a las revisiones que el odontólogo determine. 

ven a
clínica arteo

invisalign

Corona dental

Tipos de coronas dentales y sus funciones

Existen tipos de coronas dentales fabricadas con distintos materiales y características. Es fundamental conocer cada tipo, con qué materiales están fabricadas, la finalidad con la que se implanten, así como las ventajas y las desventajas. Las coronas pueden ser provisionales o definitivas: 

1

Fundas de porcelana y cerámica

Las coronas dentales o fundas de porcelana y cerámica son las más utilizadas y las que más se asemejan al diente natural. Asimismo, estas coronas de porcelana son muy económicas respecto a las demás existentes. Con el paso de los años, ha cambiado su elaboración y ha mejorado en cuanto a durabilidad y resistencia. 

2

Corona dental de resina, acetato y policarbonato

Las coronas dentales de resina, acetato y policarbonato se utilizan fundamentalmente en fundas o coronas provisionales. No cuentan con mucha resistencia y se suelen usar para tratar las caries. 

3

Coronas dentales de zirconio

Las coronas dentales de zirconio se asemejan también al color natural del diente. Son traslúcidas, por lo que son muy estéticas y naturales. Debido al zirconio, estas coronas dentales son compatibles con las prótesis. Suelen usarse para dientes anteriores. 

4

Corona dental metálica

Las coronas dentales metálicas están fabricadas con diferentes metales como el níquel, oro y platino. Son duraderas y resistentes. En comparación con las demás coronas dentales, las metálicas no son muy estéticas. Por este motivo, suelen colocarse en dientes posteriores. 

5

Coronas dentales de materiales combinados

Es muy común que se elaboren coronas dentales de materiales combinados para conseguir coronas con características de durabilidad, estética y resistencia. La combinación que más se suele utilizar es: porcelana y metal. Los odontólogos suelen colocar estas coronas combinadas en las muelas. Las coronas dentales combinadas de metal y porcelana tienen aspecto natural ya que el metal es recubierto por la porcelana.

invisalign ortodoncia
corona dental
invisalign

Corona dental

¿Cuándo poner una corona dental?

Existen casos en los que es necesario colocar una corona dental:

Corona dental

¿Cual es el precio de una corona dental?

El precio de las coronas dentales puede oscilar entre X y X. Dependiendo de cuántas se necesiten y de qué tipo, los precios de las coronas dentales variarán. Puedes visitar nuestra clínica y nuestros especialistas te aconsejarán la mejor opción según tus necesidades.

Corona dental

invisalign

Ventajas de las coronas dentales

Corona dental

Desventajas de las coronas dentales

Tarjeta Arteo

Hazte con la tuya y consigue un 15% de descuento en todos los tratamientos

invisalign

Corona dental

Antes y después de las coronas dentales

¿Quieres ver un antes y después del tratamiento de coronas dentales? Tienes que saber que para realizar carillas dentales debemos seguir unos pasos previos: mostrarle al cliente cómo quedará su boca y contar con buena salud dental.

antes coronas dentales dos hermanas clinica dental ortodoncia invisible

original

mockup simulacion coronas dentales dos hermanas clinica dental ortodoncia invisible

Simulación 3d
(mockup)

despues resultado coronas dentales dos hermanas clinica dental ortodoncia invisible

resultado
final

Corona dental

Corona dental: opiniones

Estas son las opiniones que tienen nuestros pacientes sobre las coronas dentales: 

invisalign ortodoncia
invisalign

CLÍNICA ARTEO

BLOG

Corona dental

Coronas dentales en Dos Hermanas

Encuentra en nuestra clínica al mejor especialista en coronas dentales en Dos Hermanas. Nuestros odontólogos apuestan por nuevas técnicas, innovan y están en contínua formación para ofrecer y garantizar el mejor servicio dental en Dos Hermanas.

¡Te esperamos en nuestra clínica!

Teléfono
955 67 55 97 | 627 018 980

0/5 (0 Reviews)
×