Todo lo que necesitas saber sobre Invisaling

Invisaling

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y además conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado.

Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, los profesionales de Arteo Dental realizan una representación de todo el plan de tratamiento, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrican una serie de alineadores transparentes para mover los dientes de manera progresiva a medida de tus dientes. Éstos se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada.

El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinarán nuestros profesionales en función de las necesidades específicas de cada paciente.

¿Cómo funcionan? Muy sencillo, los aligners de Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. Invisalign no solo controla el grado de movimiento por aligner, sino también el tiempo que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada en el menor tiempo posible.

Este es uno de los grandes avances de Invisaling respecto a los otros tipos de ortodoncias tradicionales.

A continuación se señalan algunos de los problemas que se pueden tratar con Invisalign®:

  • El apiñamiento de los dientes se produce cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad.
  • Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula.
  • La mordida cruzada ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en la parte frontal de la boca como en la lateral.
  • La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores.
  • La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas.

Muchos de nuestros pacientes se preguntan si los alineadores son dolorosos. Si bien puedes sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días de cada nueva etapa del tratamiento (es decir al ponerse un alineador nuevo), es normal y se describe como una sensación de presión. Esto quiere decir que los aligners están funcionando bien, moviendo tus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días. Nada que ver con el dolor o heridas que pueden llegar a provocar los brackets en las paredes de tu boca.

En Arteo Dental somos expertos en la aplicación e Invisaling. Puedes consultar nuestra sección dedicada especialmente a este tipo de ortodoncia. Si necesitas realizarte un tratamiento de ortodoncia y te preocupa la estética por tu tipo de trabajo o tu personalidad, ¡no dudes más! Invisaling es tu solución ¡Pide tu cita!

Share:

Deja un comentario