Beneficios de una sonrisa más blanca

Beneficios sonrisa blanca

A todos nos gustaría lucir unos dientes blancos y brillantes. Los beneficios sociales a la hora de relacionarte con otras personas cambian de manera considerable si lo hacemos con una sonrisa que parezca más blanca y saludable y de aspectomás desaseado.

Por norma general, al conocer a otra persona, la primera impresión que nos llevamos de ella depende en su mayoría del aspecto que nos transmita. Una buena sonrisa ayudará a generar un impacto positivo, puesto que refuerza las ideas de salud, vitalidad y felicidad. Además, tener unos dientes blancos proyecta una apariencia más juvenil, debido a que las piezas descoloridas son sinónimo de envejecimiento.

Por otra parte, una sonrisa más blanca hace que nos sintamos más seguros con nosotros mismos. Los dientes amarillos pueden hacerte sentir incómodo y avergonzarte cada vez que te apetece sonreír. En ese sentido, el nivel de autoestima  aumenta y mejoramos el humor cuando nos sentimos libres para sonreír,  porque estamos a gusto con la sonrisa que tenemos.

Si esta idea la trasladamos al éxito social, unos dientes blancos proporcionan un mayor éxito profesional y mejoran las relaciones sociales. Este hecho se debe a que transmitimos una mayor alegría a través de la sonrisa y hablamos con más confianza. Igualmente, una sonrisa brillante se relaciona con un mayor atractivo y, por ende, mayor satisfacción en la otra persona.

¿Por qué se amarillean los dientes?

Existen diferentes causas que producen que los dientes se oscurezcan y tengan manchas:

  • Causas genéticas.
  • Comidas y bebidas. El café o el refresco de cola son conocidos por su efecto nefasto sobre la tonalidad del diente.
  • Hábitos poco saludables. Fumar tabaco produce manchas y amarillea la zona exterior de los dientes.

Para recuperar el blanco de nuestros dientes podemos recurrir a un especialista y someternos a un tratamiento de blanqueamiento dental. En Arteo Dental contamos con grandes expertos en estética dental que te proporcionaran los mejores resultados. Pide tu cita con nosotros y ¡disfruta de tu sonrisa!

Share:

Deja un comentario