beneficios de una sonrisa mas blanca
Tabla de contenidos

Beneficios de una sonrisa blanca

A todos nos gustaría lucir unos dientes blancos y brillantes. ¡Una sonrisa blanca es sinónimo de salud y cuidado! Los beneficios sociales a la hora de relacionarte con otras personas cambian de manera considerable si lo hacemos con una sonrisa que parezca más blanca y saludable y de aspecto más desaseado.

Por norma general, al conocer a otra persona, la primera impresión que nos llevamos de ella depende en su mayoría del aspecto que nos transmita. Una buena sonrisa ayudará a generar un impacto positivo, puesto que refuerza las ideas de salud, vitalidad y felicidad. Además, tener unos dientes blancos proyecta una apariencia más juvenil, debido a que las piezas descoloridas son sinónimo de envejecimiento.

Por otra parte, una sonrisa más blanca hace que nos sintamos más seguros con nosotros mismos. Los dientes amarillos pueden hacerte sentir incómodo y avergonzarte cada vez que te apetece sonreír. En ese sentido, el nivel de autoestima aumenta y mejoramos el humor cuando nos sentimos libres para sonreír, porque estamos a gusto con la sonrisa que tenemos.

Si esta idea la trasladamos al éxito social, unos dientes blancos proporcionan un mayor éxito profesional y mejoran las relaciones sociales. Este hecho se debe a que transmitimos una mayor alegría a través de la sonrisa y hablamos con más confianza. Igualmente, una sonrisa brillante se relaciona con un mayor atractivo y, por ende, mayor satisfacción en la otra persona.

 

Consejos para tener una sonrisa blanca

¿Necesitas consejos para tener una sonrisa más blanca? Si tu respuesta es sí, entonces esto es lo que necesitas saber. Te damos los mejores consejos para conseguir la sonrisa perfecta y quedar bien con todo el mundo.

Para tener una sonrisa blanca, es importante utilizar pasta de dientes blanqueadora y usar el hilo dental con regularidad. Además de esto, los buenos hábitos de higiene bucal también ayudan a mantener los dientes blancos de forma saludable para toda la vida. También puede utilizar un enjuague bucal blanqueador para eliminar las manchas superficiales de los dientes. Por último, evita comer alimentos que se sabe que manchan los dientes, como el café, el té y las bayas oscuras. Estos consejos te ayudarán a mantener tu sonrisa con el mejor aspecto posible. Muchas personas apuestan por realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental y someterse a tratamientos con el objetivo de mejorar el fúor dental.

 

 

Alimentación saludable para una sonrisa blanca

Por mucho que queramos tener un estilo de vida saludable, a veces es difícil evitar la tentación de los alimentos poco saludables. Estos malos hábitos pueden llevarnos por un largo camino de problemas de salud difíciles de superar. Un área donde estos malos hábitos pueden aparecer es en nuestros dientes. Si comes demasiados alimentos azucarados, tus dientes se mancharán y decolorarán con el tiempo. Hay muchas formas de mantener los dientes blancos sin tener que ir al dentista.

Existen muchos alimentos que son buenos para los dientes y ayudan a mantenerlos sanos. Algunos de estos alimentos son: manzanas, apio, zanahorias, brócoli, coliflor y fresas. Estos alimentos tienen un alto contenido de fibra y vitamina C, lo que ayuda a mantener las encías y la salud de los dientes. Además, también contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las caries y las enfermedades de las encías.

Otra forma de mantener los dientes blancos es beber mucha agua. El agua ayuda a eliminar las partículas de comida y las bacterias que pueden causar la acumulación de placa y caries. También es importante evitar beber demasiadas bebidas azucaradas, como refrescos y zumos. Estas bebidas pueden provocar caries y mal aliento.

 

¿Por qué se amarillean los dientes?

Existen diferentes causas que producen que los dientes se oscurezcan y tengan manchas:

  • Causas genéticas.
  • Comidas y bebidas. El café o el refresco de cola son conocidos por su efecto nefasto sobre la tonalidad del diente.
  • Hábitos poco saludables. Fumar tabaco produce manchas y amarillea la zona exterior de los dientes.

 

¿Cómo conseguir una sonrisa blanca y brillante?

Para recuperar el blanco de nuestros dientes podemos recurrir a un especialista y someternos a un tratamiento de blanqueamiento dental. En Arteo Dental contamos con grandes expertos en estética dental que te proporcionarán los mejores resultados. Pide tu cita con nosotros y ¡disfruta de tu sonrisa!

 

invisalign

CLÍNICA ARTEO

OTROS ARTÍCULOS

Clínica Arteo

Contacta con nosotros

Dirección
C/ El Ejido, 30. Dos Hermanas,
Sevilla. CP. 41701

×