Consejos para cuidar tu sonrisa en verano

Sonríe en verano

Las altas temperaturas y el ritmo vertiginoso del verano tienen sus efectos en la salud de nuestros dientes. Para seguir manteniendo una sonrisa perfecta, en necesario que conozcamos los problemas más frecuentes de la época estival y cómo protegernosde ellos.

 

¿Qué peligros pueden acechar mi boca en verano?

Primeramente, debemos tener en cuenta que durante los próximos meses cambiamos nuestros hábitos alimenticios e higiénicos, bien sea porque pasamos más tiempo en la calle o bien porque la oferta gastronómica es más golosa.

Las altas temperaturas de los alimentos, en contraste con los fríos, pueden generar un dolor intenso en los dientes al aumentar en exceso la sensibilidad dental.  Además, favorecen la proliferación de bacterias en la boca.

Por otra parte, el contacto con el cloro de la piscina aumenta los niveles de sarro y daña las encías.

El consumo excesivo de bebidas azucaradas y carbonatadas propicia la generación de carias y tienen efectos devastadores en el esmalte dental.

 

¿Qué precauciones puedes tomar?

En primer lugar, sé más constante y consciente de la higiene que tu boca necesita. Sería recomendable que pudieras llevar un pequeño kit de limpieza contigo si piensas pasar tiempo fuera de casa.

Intenta, por otra parte, mejorar la alimentación, deja los azucares a un lado e introduce en tu dieta altas cantidades de frutas y hortalizas, que te hidratarán y se convertirán en el aporte  extra de antioxidantes que necesitas.

Si vas a tomar helado o una bebida muy fría, intenta no hacerlo justo después de haber tomado algo caliente. Deja pasar un tiempo entre el frío y el calor para que tus dientes no sufran las consecuencias de la angustiosa sensibilidad dental.

Por último, es imprescindible que no te olvides de tu profesional de referencia. Ve a hacerle una visita en verano y comprueba que todo está en orden. En Arteo Dental te esperamos con los brazos abiertos para sacar el mejor partido a la estética de tu sonrisa veraniega. ¡VeraneARTEO!

 

 

Share:

Deja un comentario