¿Sabes qué es el bruxismo?

El bruxismo consiste en un apretamiento o rechinamiento involuntario de las piezas dentales que provoca un desgaste y agrietado de las mismas. Generalmente, se produce mientras el paciente duerme o estando consciente sin que se llegue a darse cuenta de este acto involuntario.

El problema puede ser detectado por tu dentista debido al desgaste que se produce en los dientes u otros síntomas que pueden aparecer y dar la voz de alarma. Los más frecuentes son las cefaleas o dolores de cabeza, dolor cervical, dolores de oído y hombros así como molestias en la mandíbula. En las piezas dentales, además del desgaste, podemos observar grietas y un aumento de la sensibilidad dental.

Las causas concretas no se conocen, aunque pueden tener relación con estados de estrés, problemas de insomnio, problemas de maloclusión, desalineación dental o, incluso, pérdida de algún diente.

El tratamiento debe ser multidisciplinar ya que las causas son muy diversas. Las férulas de descarga nocturnas evitarán los daños que se producen en las piezas dentales. Por otro lado, el tratamiento con osteopatía desbloqueará la articulación témporo-mandibular aliviándola de las tensiones a las que se ve sometida y disminuirá los síntomas trabajando la musculatura afectada.

Si padeces bruxismo o crees que podrías padecerlo no dudes en venir a visitarnos, cuanto antes comiences con tu tratamiento podrás frenar más ráipido el desgaste dental y el resto de síntomas. ¡Pide cita!

Share:

Deja un comentario