¿Qué son las llagas? ¿Por qué salen llagas en la boca? Te lo explicamos, ¡presta atención!
¿Te salen a veces llagas? ¿Eres de las personas que se preguntan por qué salen llagas en la boca? Si es así, ¡no te preocupes! Muchas personas experimentan este problema en algún momento de su vida. Las llagas bucales pueden ser dolorosas y molestas, pero no suelen ser motivo de alarma. Además, pueden dificultar la alimentación y el habla y, a menudo, son bastante dolorosas. En esta entrada del blog, hablaremos de las causas de las llagas bucales y de cómo curarlas, ¡sigue leyendo!
¿Qué son las llagas en la boca?
Las llagas en la boca son pequeñas úlceras que pueden formarse dentro de la boca, en la lengua o en las encías. Suelen ser rojas y pueden ser dolorosas. Las llagas bucales también pueden dificultar la ingesta de alimentos y bebidas. Las úlceras bucales pueden estar causadas por una infección, una lesión o ciertas afecciones médicas. El tratamiento de las úlceras bucales depende del tipo y la gravedad de la lesión. Las llagas suelen confundirse con herpes labiales, ¡pero no es lo mismo!
Tipos de llagas en la boca
Las llagas pueden aparecer en diferentes partes de la boca. Existen diferentes tipos de llagas:
- En la lengua: suelen ser ovaladas y de color blanco.
- En el interior de la boca: de color gris y bordes rojo.
- En el labio: tamaño y duración mayor.
- En las encías: suelen ser blancas y pequeñas.
El tipo más común es el afta, que es una úlcera pequeña y poco profunda que aparece dentro de la boca. Estas llagas suelen ser de color blanco o amarillo y tienen un borde rojo. Las aftas son dolorosas y dificultan la alimentación. Si tienes una llaga en la boca que no desaparece en una o dos semanas, o si va acompañada de fiebre u otros síntomas, debes acudir al médico o al odontólogo.
Por qué aparecen las llagas en la boca: causas
Hay varias razones por las que pueden aparecer llagas en la boca. Además, las llagas pueden salirles tanto a niños como a adultos. La causa más común es una lesión en el interior de la boca, por ejemplo al cepillarse los dientes con demasiada fuerza o al morder accidentalmente la mejilla. Otras causas pueden ser las infecciones víricas, las aftas e incluso el estrés. Por último, otros motivos son: la bajada de defensas, falta de vitaminas y problemas inmunitarios. Las personas con déficit de vitamina B suelen tener de forma habitual llagas en la boca y herpes. Los objetos punzantes como los brackets metálicos pueden producir llagas e infecciones en la boca.
¿Cómo podemos curar las llagas en la boca?
Puedes probar varias cosas para curar las llagas en la boca. Empieza por enjuagar la boca con agua caliente y sal. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria que pueda estar causando la llaga. También puedes probar a utilizar un cepillo de dientes suave para cepillar la llaga con cuidado.
Si la llaga es especialmente grande, es posible que tengas que acudir a un médico u odontólogo para que lo drene o para que te recete un medicamento o antibiótico. Sea cual sea el método que elijas, es importante ser suave con la llaga para que pueda curarse correctamente.
Esperamos que esto te ayude a curar tu llaga en la boca Si tienes otros consejos, compártelos en los comentarios de abajo. No dudes en contactar o visitar nuestra clínica dental en Dos Hermanas si presenta cualquier problema bucal, ¡te esperamos!