Onicofagia, lo que aún no sabías sobre las consecuencias de morderte las uñas

Tu boca y tus dientes son las zonas más dañadas por este hábito

Seguro que más de alguno/a nunca ha escuchado en su vida la palabra “Onicofagia”. No obstante, si nos referimos al “hábito de morder las uñas”, seguro que ya todo comienza a ser más familiar.

¿Te has preguntado alguna vez por qué haces esto? Lo más común es admitir que es una costumbre que surgió en la infancia. Otros, que lo hacen por puro estrés y nerviosismo. O incluso, que es placentero y tiene un efecto relajante como el tabaco.

Estas son algunas de las “excusas” que se suele escuchar cuando alguien padece Onicofagia. Lo cierto es que aparece en la adolescencia y luego desaparece (aunque puede persistir en la edad adulta).

 

 

Además de tener efectos visibles en las manos y en los dedos, la boca y los dientes son las zonas que más sufren.

Si aún no sabías cómo de perjudicial puede ser para tu salud bucodental, hoy en Arteo Dental te contamos algunas de sus consecuencias negativas principales:

  1. Deformación de la arcada dental y el paladar
  2. Inflamaciones de las encías, favoreciendo la aparición de la gingivitis
  3. Aparición de infecciones bacterianas
  4. Puede aumentar el número de caries
  5. Afecta gravemente a la posición de la pieza dental, modificando así la oclusión
  6. Debilitar el esmalte de los dientes
  7.  Aumento de la sensibilidad dental por el desgaste del esmalte

 

Para quienes usan las carillas dentales, esta fea costumbre también desencadena varios problemas. Por ejemplo, las carillas de porcelana pueden quebrarse y perder su cementación. Esto implicará su posterior restauración en una clínica dental.

Si ya has probado con todo tipo recomendaciones para dejar de morderte las uñas y aún así, no lo consigues, es hora de dar el siguiente paso.

El primero es visitar a un especialista para acabar con esta costumbre y, en segundo lugar, acudir al dentista para que pueda comenzar a tratar la afectación de tu dentadura.

No olvides, que en nuestra Clínica Dental contamos con un equipo médico que estudiará tu caso y te ayudará a solventar los problemas causado por la Onicofagia.

Share:

Deja un comentario