¡Vuelta al cole y a los hábitos de higiene dental!

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina. Hacemos la transición entre las vacaciones veraniegas y el nuevo curso escolar. Los pequeños de la casa son los que más notan el cambio tras varios meses de descansoy diversión.
Sus dientes también lo notan, puesto que cambiamos los hábitos rutinarios higiénicos y, en ocasiones, no damos prioridad a la salud bucodental.

Uno de los principales riesgos en la salud de nuestros hijos son las comidas fuera de casa. La mayoría de niños que almuerzan en los comedores escolares no se cepilla los dientes después. Lo más recomendable sería que cada niño tuviera su propio kit de limpieza fácil de transportar en la mochila y que incluyera de manera natural la rutina de tomar cinco minutos para el cuidado de boca.

Otro de los peligros en el cuidado de la salud bucodental de nuestros hijos son los aperitivos de media mañana y las meriendas de la tarde, tipo bocadillo, zumo, lácteo o dulces. Prácticamente ningún niño cuida sus dientes después de estas ingestas, cuando lo recomendado por los colegios oficiales de odontólogos es lavarse los dientes después de cada comida. Os aconsejamos que tomen zumos naturales, frutas o bocadillos, que son menos perjudiciales y contienen menos cantidad de azúcar que fomente la aparición de las caries.

salud dental ninosPor otra parte, en septiembre comienzan también las actividades extraescolares. Los niños vuelven a sus rutinas deportivas y, por tanto, aumentan las posibilidades de que sufran traumatismos dentales. Si el golpe lo sufre un diente fijo, es imprescindible visitar al dentista antes de la siguiente hora para evitar su pérdida.

Te recordamos que los pequeños tengan dos revisiones dentales al año. En la semana previa a la vuelta al cole se debería realizar una de ellas para empezar las clases con la máxima salud.

En Arteo Dental contamos con expertos odontopediatras que buscarán la mejor solución a los problemas de tus hijos y les enseñarán la mejor forma de instaurarles costumbres saludables para que ellos mismos sepan cuidar sus dientes.

Share:

Deja un comentario