Qué ocurre al perder un diente

¿Sabías que la no reposición de una pieza dental perdida traerá consecuencias directas al resto de piezas dentales llegando a provocar la caída de las mismas?

Esto sucede debido a la pérdida de hueso maxilar que se producecuando existe la falta de un diente, que puede llegar a perder entre un 40% y un 60% de su altura y grosor. Al perder un diente, el hueso no percibe ningún tipo de estimulación procedente de la masticación, lo que hace que poco a poco vaya perdiendo su grosor y altura.

Esta pérdida ósea puede ir incrementándose llegando a afectar a las piezas dentales colindantes que, poco a poco, irán desplazándose y perdiendo su base ósea, provocando, incluso, su caída.

protesis-dental-webLa pérdida ósea se puede evitar gracias a los implantes dentales. Al estar incrustados dentro del hueso maxilar, éstos actúan como la raíz de tu propio diente, transmitiendo los estímulos de la masticación al hueso e impidiendo que se produzca la mencionada pérdida ósea.

Así que si has perdido una o varias piezas dentales, no lo dudes ni un minuto más y pide cita en Arteo Dental. Nuestros expertos en implantología lograrán que tu sonrisa se mantenga sana y bonita.

Share:

Deja un comentario