que ocurre al perder un diente
Tabla de contenidos

Qué ocurre al perder un diente

¿Sabías que la no reposición de una pieza dental perdida traerá consecuencias directas al resto de piezas dentales llegando a provocar la caída de las mismas?

Esto sucede debido a la pérdida de hueso maxilar que se producecuando existe la falta de un diente, que puede llegar a perder entre un 40% y un 60% de su altura y grosor. Al perder un diente, el hueso no percibe ningún tipo de estimulación procedente de la masticación, lo que hace que poco a poco vaya perdiendo su grosor y altura.

Esta pérdida ósea puede ir incrementándose llegando a afectar a las piezas dentales colindantes que, poco a poco, irán desplazándose y perdiendo su base ósea, provocando, incluso, su caída.

protesis-dental-web La pérdida ósea se puede evitar gracias a los implantes dentales. Al estar incrustados dentro del hueso maxilar, éstos actúan como la raíz de tu propio diente, transmitiendo los estímulos de la masticación al hueso e impidiendo que se produzca la mencionada pérdida ósea.

Así que si has perdido una o varias piezas dentales, no lo dudes ni un minuto más y pide cita en Arteo Dental. Nuestros expertos en implantología lograrán que tu sonrisa se mantenga sana y bonita.

invisalign

CLÍNICA ARTEO

OTROS ARTÍCULOS

Clínica Arteo

Contacta con nosotros

Dirección
C/ El Ejido, 30. Dos Hermanas,
Sevilla. CP. 41701

×