Bruxismo, ¿cómo puedo detectarlo y combatirlo?

Actos involuntarios que interfieren en la vida diaria del paciente

El bruxismo o el apretamiento de dientes ocurre, generalmente, en las horas de sueño pero también durante las horas diurnas. Esto puede tener graves consecuencias en los músculos masticatorios que llegan a interferir en la vida diaria.

En Arteo Dental contamos con un servicio de Osteopatía para tratar a los pacientes que están sufriendo bruximo. La mayoría concentran todas las alteraciones en la Articulación Témporo-Mandibular  que, además, puede desembocar en molestias musculares, cefalea, migrañas, dolor de oídos, cervicales, etc. Para solventar estas dolencias, nuestros profesionales aplican un método natural que no sustituye ni excluye el tratamiento médico convencional prescrito.

 

 

Hoy queremos dar algunas claves para detectar esta alteración ya que, en la mayoría de los casos, se realiza involuntariamente.

  1. Muchos estudios indican que el bruxismo está relacionado con los niveles de estrés del paciente. Con lo cuál, debemos centrarnos en si durante o tras la tensión acumulada tendemos apretar los dientes o a rechinarlos.
  2. Despertarse con molestias en la mandíbula es un síntoma rápido de detectar y un indicador seguro de que se está padeciendo bruximo.
  3. Si se producen continuos dolores de cabeza que se extiende hasta el cuello
  4. Dolor continuado en los oídos provocado por lesiones en la articulación Témporo-Mandibular
  5. Trastornos del sueño y en la alimentación
  6. Erosión en el esmalte de las piezas dentales hasta dejarlos con una forma plana
  7. Tener hipersensibilidad en los dientes cuándo ingerimos bebidas o alimentos muy fríos
  8. Comienzan a aparecer retracción o inflamación en las encías

Nuestras técnicas de Osteopatía te ayudará a volver a tu vida normal y te enseñarán controlar ese apretamiento mandibular. Muchos de nuestros pacientes ya han notado como su mandíbula se va descargando de toda esa tensión y pueden volver a su rutina diaria sin estos obstáculos que afectan a su salud.

Recuerda que en nuestra clínica la primera cita y revisión es totalmente gratuita y sin compromisos. Podrás encontrarnos en calle El Ejido, 30, Dos Hermanas (Sevilla)

 

Share:

Deja un comentario